lunes, 5 de marzo de 2012

TALLER DEL NOMBRE PROPIO

    Uno de los talleres que se realiza en el ciclo de Educación Infantil en nuestro colegio en colaboración con la profesora de apoyo, concretamente en el nivel de 3 años, es el TALLER DEL NOMBRE PROPIO.
     El taller se realiza en grupos de desdoble, es decir, se divide el grupo en 2 y se realiza la misma actividad, tanto la tutora como la profesora de apoyo, con la mitad de los alumnos.
     Se empieza a trabajar la lectoescritura con el nombre de los niños porque no hay palabra más motivadora que su propio nombre, debido, entre otras cosas al egocentrismo propio de la edad, además de la utilidad que conlleva que reconozcan su nombre escrito para múltiples actividades: elección de rincón, buscar su percha, su colchoneta de la siesta, etc. El trabajo se realiza con letra mayúscula.
     Desde comienzo de curso se han realizado numerosas actividades en el taller del nombre propio. Esta semana estamos trabajando con las letras móviles. Los niños buscan primero su tarjeta donde pone su nombre, esta vez se mostrará una tarjeta con las letras de su nombre metidas en unas casillas, de esta forma tendrán que buscar sus letras y ponerlas encima de su nombre. Cuando lo completan muy rápido pueden hacer el de otros compañeros.
FOTO 3 AÑOS A
     Y ahora, animo a las familias que lo hagáis con vuestros hijos en casa, podéis recortar las letras del periódico, hacerlas en el ordenador o como queráis, ¡y no olvidéis: dejad aquí vuestros comentarios con vuestras experiencias con los niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario