martes, 6 de marzo de 2012

TALLER DE ARTE: JOAN MIRÓ

  Otra de las actividades que realiza la profesora de apoyo en colaboración con la tutora es el TALLER DE ARTE. En mi centro este taller se establece como un proyecto anual, es decir, un día a la semana se propone una actividad plástica sobre el pintor que se está trabajando. Este taller no lo realizamos en desdoble, lo hacemos con todos los niños a la vez con dos profesoras en el aula.
   En el  curso 2006-2007, ya trabajamos este pintor en el cole, en esta presentación podéis ver el resultado.



Esta semana en el taller de arte del nivel de 3 años, después de ver una presentación en Power Point de los cuadros de Miró, hemos hablado de los colores que le gustaba utilizar al pintor. La actividad consistía en la elección por parte del niño de 4 colores, se echaban en cuatro botes y en cada uno de ellos metía una pelota pequeña de goma, después colocaba un folio en una caja, ponía las pelotas manchadas de pintura y movía la caja pera que fuesen las pelotas las que pintasen en el folio y creasen su cuadro. Viendo las fotos seguro que os hacéis una idea.
FOTO 3 AÑOS A

FOTO 3 AÑOS A

4 comentarios:

  1. No conocía esa técnica, pero me ha parecido muy creativa y original. Me parece muy apropiada para infantil, para cualquier edad y para trabajar diferentes contenidos. Muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alis por ser la primera en participar con tus comentarios en mi blog. Me alegro que te haya parecido útil.

      Eliminar
  2. A mi también me ha encantado la idea, además precisamente ahora comenzamos con un proyecto de Miró en el cole. Otra técnica "parecida" que he llevado a cabo en el aula es, diluir colorante alimenticio en agua, podemos un poco en una cartulina y los niños deben soplar con pajitas. Al hacerlo con varios colores queda muy bonito y a los niños les encanta. No es recomendable hacerlo con temperas porque algunos se equivocan y en lugar de soplar aspiran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Sara, la técnica de las pajitas ya la he hecho alguna vez pero nunca con colorante alimenticio, es muy buena idea para los más pequeños. Espero que nos visites alguna vez más porque muy pronto añadiré alguna entrada más sobre el taller de Miró.

      Eliminar